- Año: 2016
-
Fotografías:Brian Thomas Jones
-
Proveedores: A606, Metal Window Corp., Rift Sawn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un tramo arenoso de Venecia Boulevard en Los Ángeles, la oficina PSPMLA se asienta sobre una parcela de 232 metros cuadrados de relleno comercial previamente vacante. Con el nombre de "Caja de Luz" por su geometría simple ranurada en reconocimiento de las condiciones solares naturales, la oficina de 204 metros cuadrados para una firma de gestión de propiedades, discretamente se desliza en el paisaje de calles de talleres de carrocerías, fabricantes de neón, impresoras digitales y varios comercios ligeros. El diseño se extiende sobre la textura urbana de la calle, mientras que también la construcción da un respiro brillante, naturalmente iluminado para el personal de la oficina y su clientela.
El proyecto se compone de dos elementos primarios de mobiliario, un volumen espacial de doble altura de roble blanco aserrado y un conjunto de módulos de asientos lacados blanc, insertado en una envolvente de 7,6 metros de ancho por 6,7 metros de largo. Para maximizar el área utilizable del lote estrecho, las paredes exteriores fueron ensambladas y la impermeabilización instalada horizontalmente en el sitio y después inclinada en la posición a lo largo de las líneas de la propiedad con una grúa. Después de completar el sobre, los elementos de mobiliario fueron instalados dentro del espacio. El interior de la oficina está organizado en tres zonas de programa: la planta baja de doble altura contiene la circulación primaria y los puestos para el personal; La planta baja con la inserción de madera se compone por la sala de espera, sala de conferencias, dos oficinas de gestión y los baños; Y el entrepiso cuenta con salas de trabajo adicionales de personal y áreas de almacenamiento.
En respuesta a los objetivos contrastantes de un entorno de trabajo abierto e iluminado naturalmente, pero seguro y privado, la "caja devLuz" está equipada con una serie de tragaluces dentro de las ranuras del techo y una pantalla de acero perforado en la fachada del bulevar de Venecia. Las claraboyas registran la hora del día a través de la luz constantemente cambiante en el interior de madera. Además, la escala y la orientación de la pantalla de la fachada proporcionan una iluminación difusa en la tarde y presenta un edificio iluminado por la noche para iluminar con seguridad la acera y el estacionamiento de bicicletas en la calle. En última instancia, la "Caja de Luz" sirve como un dispositivo para capturar y emitir el resplandor por excelencia de Los Ángeles.
Descripción del producto. El revestimiento de roble blanco aserrado se utiliza para definir el elemento de muebles de doble altura insertados en la envolvente general del edificio. Para contrastar la pureza del interior liso de yeso, este elemento de mobiliario se ensambla de varios paneles clasificados y detallados en la escala del mobiliario. Esta composición muestra un excelente lienzo para capturar los patrones de luz cambiantes durante todo el día.